Francis D. K. Ching - Arquitectura. Forma, espacio y orden

lunes, 5 de noviembre de 2012

La edición revisada de esta introducción clásica a los principios de la arquitectura reúne cuanto cabía esperar de un arquitecto, escritor e ilustrador tan acreditado como Francis D. K. Ching. Cada página ha sido sometida a una meticulosa revisión para incorporar ejemplos contemporáneos de los principios de la forma, del espacio y de la ordenación, es decir, del vocabulario fundamental de todo arquitecto y diseñador. El resultado final es un volumen bellamente ilustrado que comprende las formas de hoy y contempla con fresca perspectiva los modelos convencionales.

Ching examina cada principio arquitectónico mediante la yuxtaposición de imágenes a las que separan siglos de distancia y que cruzan fronteras culturales con el propósito de crear así un vocabulario básico e intemporal. Se abordan entre otros, los temas del punto, la línea, el plano, el volumen, la proporción, la escala, la circulación y la interdependencia de la forma y del espacio. Esta revisión, siendo un manual completísimo sobre como la forma y el espacio se interrelacionan y organizan en la configuración de nuestro entorno, se ha perfeccionado todavía más para ampliar y clarificar los conceptos.
En esta edición ampliada se encontrará además:

  • Nuevos dibujos a mano alzada.
  • Secciones ampliadas sobre los temas de abertura y escala.
  • Ejemplos de elementos actuales del diseño arquitectónico.
  • Un capitulo ampliado sobre principios del diseño.
  • Un glosario y un índice nuevos, realizado bajo el criterio del autor.

En la edición revisada de Arquitectura: forma, espacio y orden, el autor ha optado por ofrecer imágenes de mayor tamaño y definición, al tiempo que conserva el estilo tipográfico que caracteriza sus libros. Esta fuente prodiga de prototipos arquitectónicos, donde se manifiesta la peculiar mano de Ching, puede ser también una guía del dibujo arquitectónico.

No cabe duda que habrá quienes deseen tener este libro por la belleza que contiene en si mismo. Los arquitectos y los estudiantes lo guardaran como un tesoro por la abundancia de información práctica y la exactitud de las ilustraciones. Una vez más Ching ha creado una referencia visual que ilumina el mundo de la forma arquitectónica.



Share this article :

2 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, me servirá para mi carrera! :D

    ResponderEliminar

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ArquiCienciayMetal.Com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger