Le Corbusier, Análisis de la forma - Geoffrey H. Baker

jueves, 30 de abril de 2015

Este libro estudia la arquitectura de Le Corbusier a partir de un análisis exhaustivo de sus principales obras mediante diagramas, perspectivas y esquemas comentados. Proyectos como la villa Savoye,o el convento de La Tourette son diseccionados en más de cincuenta dibujos explicativos que revelan las estrategias proyectuales y el punto de vista de Le Corbusier en relación al emplazamiento de sus edificios, los ejes, la volumetría, las distribución en zonas del programa, la forma de acceso, los recorridos, la orientación, la elección de las vistas, el asoleamiento, la iluminación, la estructura, la composición de los planos de fachada, los detalles constructivos y otros aspectos del diseño arquitectónico.

Este libro es, pues, una excelente guía para comprender todas las facetas de la obra de Le Corbusier, así como un extraordinario manual para que los estudiantes profundicen en los distintos aspectos del diseño de la mano del que, para muchos, es el mejor arquitecto del siglo XX.

Esta nueva edición revisada y ampliada incluye obras que no aparecían en las ediciones anteriores como el pabellón suizo de la Ciudad universitaria de París o la villa Shodhan en Ahmedabad.

Geoffrey H. Baker (1931) estudió Arquitectura en la Universidad de Manchester. En 1964 empezó a impartir clases de Proyectos, Historia y Teoría Arquitectónica en la Universidad de Newcastle-upon-Tyne, para después continuar su trayectoria docente en las universidades de Belfast, Brighton, Arkansas, North Carolina y, desde 1988, en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, Estados Unidos). Geoffrey H. Baker es autor de numerosas publicaciones y artículos de arquitectura, entre los que destacan Análisis de la forma, que analiza de manera gráfica obras de todas las épocas de la arquitectura, y Le Corbusier. Análisis de la forma, centrado en el maestro de la arquitectura. Asimismo, ha dedicado estudios monográficos a Frank Lloyd Wright, Antoine Predock y, sobre todo, a Le Corbusier, con especial atención a su obra temprana.

Hospeda: MediaFire
Tamaño: 43 MB
Formato: PDF
Idioma: Español
Paginas: 365

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ArquiCienciayMetal.Com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger