Paul Hewitt - Fisica Conceptual 10a Edición

martes, 26 de agosto de 2014

La secuencia de capítulos en esta décima edición es idéntica a la de la edición anterior. Además de los textos exhaustivos que conforman los capítulos, hay nuevo material al final de cada uno, muchas nuevas fotografías y otras características novedosas que se describen a continuación.

Al igual que en la edición anterior, el capítulo 1, “Acerca de la ciencia”, da inicio a su curso de forma muy positiva con la cobertura sobre las primeras mediciones de la Tierra y de las distancias a la Luna y el Sol.
La primera parte, “Mecánica”, comienza con el capítulo 2, que, al igual que en la edición anterior, presenta una breve revisión histórica de Aristóteles y Galileo, la primera ley de Newton y el equilibrio mecánico. La intensidad del capítulo 1 se mantiene al ocuparse de las fuerzas antes que de la velocidad y la aceleración.
Los alumnos tendrán su primer acercamiento a la física a través de un tratamiento exhaustivo de los vectores de fuerzas paralelas. Entrarán así a la confortable parte de la física antes de estudiar la cinemática.
El capítulo 3, “Movimiento rectilíneo”, es el único capítulo de la primera parte que no incluye leyes de física. 
La cinemática carece de leyes, sólo tiene definiciones, principalmente para rapidez, velocidad y aceleración, que son quizá los conceptos menos excitantes que ofrecerá su curso. Con frecuencia, la cinemática
se convierte en el “agujero negro” de la enseñanza, pues se le dedica mucho tiempo y, a cambio, ofrece poca física. Al ser más de naturaleza matemática que física, las ecuaciones cinemáticas tal vez parezcan las más intimidantes en este libro para el estudiante. 

Si usted desea que haya deserciones de su curso, presente estas ecuaciones en el primer día de clases y anuncie a sus alumnos que la mayor parte del esfuerzo durante el curso estará dedicado a darles sentido. ¿No sucede lo mismo cuando utilizamos los signos convencionales de esas ecuaciones?
Pregúntele a cualquier graduado universitario lo siguiente: ¿Cuál es la aceleración de un objeto en caída libre? ¿Qué es lo que conserva caliente el interior de la Tierra? Usted se dará cuenta dónde se enfocó la educación; obtendrá muchas más respuestas correctas a la primera pregunta que a la segunda. 
Tradicionalmente, los cursos de física se ocupan demasiado de la cinemática y hacen una escasa cobertura
(si es que acaso hacen alguna) de la física moderna. El decaimiento radiactivo casi nunca obtiene la atención que se otorga a los cuerpos en caída. Así que mi recomendación es estudiar rápidamente por el capítulo 3, dejando clara la distinción entre velocidad y aceleración, y luego pasar al capítulo 4, “Segunda ley de Newton”, donde los conceptos de velocidad y aceleración encuentran su aplicación.
El capítulo 5 continúa con la “tercera ley de Newton del movimiento”. El final del capítulo está dedicado a la regla del paralelogramo para sumar vectores (primero vectores de fuerza y luego de velocidad). También se presentan los componentes vectoriales.
Más sobre este tema se encontrará en el apéndice D, y especialmente en el libro Practicing Physics.
Hospeda: MediaFire
Tamaño: 17.25 MB
Formato: PDF
Idioma: Español
Paginas: 828

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